Free Horse 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com

viernes, 24 de marzo de 2017

Informe sobre la secuencia didáctica de la webquest


Titulo WQ: Alimentación saludable

1. JUSTIFICACIÓNNuestro grupo Educatic escogió la temática de la alimentación saludable. La nutrición se refiere a todo lo que el niño come y bebe. El cuerpo del niño utiliza nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente y permanecer saludable. Los nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. En las cantidades correctas, los nutrientes le dan energía a su hijo para que crezca, aprenda y esté activo.
.¿Por qué es importante la nutrición adecuada?
La mala nutrición puede ocasionar problemas de salud, sobrepeso y obesidad. Algunos de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición pueden ser muy graves, especialmente a medida que los niños se convierte en adulto. Al enseñarle a los niños hábitos alimenticios saludables, puede ayudar a prevenir estos problemas de salud.
Además, es mucho más fácil mantener un peso saludable que perder peso. Los niños que mantienen un peso saludable tienen mayor probabilidad de permanecer en un peso saludable cuando sean adultos.
En definitiva, la alimentación saludable es de vital importancia para los niños, porque ayudan a el buen o mal desarrollo físico y psíquico del alumno por lo que creemos que es una buena temática para desarrollar.
2. CONTEXTOEl curso en el que desenvolveremos las tareas será 4º de Educación Primaria, debido a que los alumnos a esa edad cuentan con los esquemas cognitivos suficientes para entender la importancia de este contenido. Los alumnos se dividirán en grupos de tres personas para realizar las actividades, y las realizarán a partir de la webquest, mediante ordenadores o dispositivos digitales portátiles.
3. ELEMENTOS CURRICULARES
El objetivo que más se adecua con la temática que hemos escogido es: “conocer los aspectos fundamentales de las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura, con especial atención a los relacionados y vinculados con Galicia” Porque se centra en las ciencias sociales y de la naturaleza, y ahí podemos encontrar la alimentación. El área del conocimiento es ciencias de la naturaleza y la competencia que más relación guarda es “competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico”




4. ACTIVIDADES

Actividad 1. Buscar información sobre las frutas para realizar la actividad de ordenar las imágenes de las frutas en función de los nombres. Necesitarán un ordenador para buscar información sobre las frutas. Será una actividad complementaria que realizarán de manera individual.
Actividad 2. Encontrar y conocer la forma de las frutas para realizar la actividad sobre los puzzles. Los materiales que utilizarán los aluimnos será el libro de texto y un ordenador donde encontrar imágenes sobre las frutas. Durará una sesión y se realizará de manera individual. No se evaluará, servirá como actividad complementaria.
Actividad 3. Conocer el mapa de europeo para conocer las zonas o lugares de Europa y realizar la terea de las zonas y comidas típicas. Los materiales necesarios será un mapa de Europa , y un ordenador donde puedan buscar información sobre las comidas típicas de cada lugar. Esta actividad durará 3 sesiones y se realizará de manera grupal, de tres alumnos por grupo, y se evaluará mediante un mini-cuncurso y la actividad de la Webquest
Actividad 4. Conocer como la ortografía de las frutas para realizar las tareas de sopas de letras y crucigramas. Los materiales serán el libro de texro sobre ciencias de la naturaleza y un ordenador o dispositivo portátil para buscar información. Esta actividad durará dos sesiones de aula, y se realizará de manera indivudual. Se evaluará mediante el recurso multimedia de la webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario