¿Que concepción pedagógica impide un uso
innovador de la tecnología?
Podemos
destacar que nos podemos ir al ritmo de los cambios tecnológicos y tampoco
podemos estar de espaldas a éstos. El ritmo del cambio tecnológico no va al
ritmo del cambio de mentalidades.
También
la flexibilidad tecnológica se enfrenta de hecho a la rigidez académica e
institucional, que escapa a veces a los propios profesores y centros.
¿Qué características debe tener una
buena práctica educativa?
Para
una buena práctica educativa se debe de disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar
información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes
habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en
distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las
tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para
informarse, aprender y comunicarse.
¿Qué papel
debe jugar el estudiante en una buena práctica educativa?
Para una buena práctica educativa debe de obtener la información y
los distintos lenguajes para poder interpretarla, así como la necesidad de
transformar la información en conocimiento mediante la organización y
racionalización de manera que se integre en los esquemas previos de
conocimiento.
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