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jueves, 2 de febrero de 2017

Integración Curricular de las TIC. Manuel Area JULIA

¿Que concepción pedagógica impide un uso innovador de la tecnología?
Podemos destacar que nos podemos ir al ritmo de los cambios tecnológicos y tampoco podemos estar de espaldas a éstos. El ritmo del cambio tecnológico no va al ritmo del cambio de mentalidades.
También la flexibilidad tecnológica se enfrenta de hecho a la rigidez académica e institucional, que escapa a veces a los propios profesores y centros.
¿Qué características debe tener una buena práctica educativa?
Para una buena práctica educativa se debe de disponer de habilidades  para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
¿Qué papel debe jugar el estudiante en una buena práctica educativa?            
Para una buena práctica educativa debe de obtener la información y los distintos lenguajes para poder interpretarla, así como la necesidad de transformar la información en conocimiento mediante la organización y racionalización de manera que se integre en los esquemas previos de conocimiento.


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