Free Horse 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 11 de mayo de 2017

Webquest presentación

Bueno compañeros, como bien sabéis esto ha llegado a su final y es la hora de daros a conocer nuestra fabulosa Web Quest, para ello os vamos a contar un poco todo el proceso de realización y la WQ en sí.

Para comenzar, después de escoger el tema, que fue la alimentación saludable, nos dispusimos a realizar el análisis de dos recursos por cabeza que tuviesen relación con el mismo, al ser 4 miembros realizamos un total de 8 análisis de recursos. Una vez hecho esto creamos nuestros propios recursos y finalmente nos dispusimos a crear la WQ.

Para la creación de la Web utilizamos Wix, nos decantamos por esta plataforma por que anteriormente habíamos empleado Weebly para otro trabajo y creímos que sería beneficioso para nosotros familiarizarnos con esta otra opción, ya que así conoceríamos más en profundidad las dos plataformas y acabaríamos nuestro primer año de carrera sabiendo manejarlas para un posible uso en el futuro.

Refiriéndonos ya a nuestra Web, decir que cuenta con 7 apartados, que son: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, conclusión y secuencia didáctica.
En el apartado de introducción proponemos una breve pirámide alimenticia para que le niño se haga una idea sobre el tema de la WQ y a continuación propusimos un breve discurso para intentar captar la atención de los niños y promover su interés hacia la WQ, de manera clara, breve y sencilla para no provocar en el alumno una sensación de pesadez o aburrimiento.

En el apartado perteneciente a la tarea se expone brevemente cual será el trabajo a realizar después de la finalización de todo el proceso. La tarea que proponemos es un diálogo o un debate en el cual se expongan los argumentos de cada uno acerca de qué pensamos sobre nuestra alimentación diaria: si es correcta o no, si se puede mejorar, si está siendo saludable... Con esto lo que intentamos es que los niños afiancen los conocimientos adquiridos además de desarrollar un pensamiento crítico y, sobre todo potenciar el respeto hacia los demás ya que posiblemente en el debate aparezcan argumentos muy diferentes por lo que los niños tendrán que aprender a realizar una escucha activa sin descalificar ningún argumento.

En el apartado de proceso se presentan 4 recursos que nosotros mismos hemos creado y se explica también como se han de realizar. La realización de los mismos será llevada a cabo en el siguiente apartado, el de recursos, donde proponemos enlaces a nuestras creaciones y a otros recursos para que el niño los pueda realizar. No hicimos unos recursos muy extensos ni complicados, ya que creemos que esto podría desmotivar a los niños si persistían en los mismos errores, entonces intentamos adecuarlo lo mejor que pudimos al nivel al que va destinada la  WQ.

En el apartado siguiente hicimos dos evaluaciones, una para que los niños nos evalúen a nosotros y otra para que se evalúen a ellos mismos. Con esto pretendemos intentar mejorar la WQ en la medida de lo posible mediante sus evaluaciones y, aportarles también a ellos una evaluación de su proceso para que recapaciten si lo han hecho lo mejor que han podido o por el contrario podrían haberse esforzado más.

Finalmente pusimos un apartado de conclusiones donde agradecemos también el haber confiado en nosotros y finalmente, ya pensando en los docentes aportamos una ficha de la secuencia didáctica que hicimos para que estos puedan también tener una guía.

Esperamos que os guste tanto nuestra web como a nosotros, estáis más que invitados a visitarla y sobre todo a disfrutarla. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en el email que se proporciona al final. 😉

Ha sido un placer trabajar con todos vosotros y con nuestras maravillosas profesoras, ¡hasta pronto compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario